El proceso de Obra

Publicado por

Publicado en 9 enero, 2015


Bienvenidos de nuevo.

 

En el anterior post hablamos de la parte de diseño de una reforma, en ella definíamos materiales, su situación y el porqué de su elección. En esta ocasión nos detendremos en el proceso de Obra. La obra es el momento en el que proyecto pasa a manos de multitud de personas que deben llevarlo a la realidad. Es fundamental que este bien definido a fin de que todo el mundo pueda entenderlo y evitar errores. Pero aún así es normal que, durante la ejecución de la obra, aparezcan multitud de problemas. Sobre todo en los pequeños detalles. Todo esto se corregiría con una correcta Dirección de Obra. ¿Y en qué consiste eso? Como primera providencia consiste, simple y llanamente, en “estar allí”.

 

Sí, estar ahí. En la actualidad, con la competencia que existe, es fácil que se descuide la Dirección de las Obras, ya que lleva mucho tiempo y esfuerzo, y sin ella es cuando aparecen los problemas. Es vital una correcta dirección realizada por técnicos bien formados, con dedicación de tiempo y medios, y con la metodología de trabajo adecuada.

 

En La Arquitecturía sabemos esto y dirigimos nuestras obras con celo. Para ilustrarlo, os presentamos este vídeo sobre el proceso constructivo de una obra de rehabilitación que hemos concluido recientemente. Se trata de la remodelación de un espacio interior dentro de un edificio protegido sede del CIS, en el que era necesario realizar una pequeña sala polifuncional y remodelar el espacio de oficinas existente, optimizándolo y ampliándolo con una entreplanta que aprovechara el gran espacio a doble altura existente. Esperamos que os guste.

 

 

CIS from LaArquitecturia on Vimeo.

 


Sobre el Autor


AÑADE UN COMENTARIO