ALEROS

Descripción del projecto

Es esta ocasión los clientes no tenían claro si ir hacia un estilo minimalista o más tradicional. Lo que sí teníamos claro era el programa de 4 dormitorios, 3 baños, Salón-comedor, cocina y garaje; y  la norma de construirlo en una sola planta. Se propuso un diseño que conjuga líneas clásicas, con cubiertas inclinadas, pero rematando con detalles modernos, como el grosor de la cubiertas, el remate del alero y los grandes y marcados ventanales.

La vivienda se dispone en el norte de la parcela, dejando el mayor espacio posible al sur de la misma, donde se ubica la piscina. La vivienda se levanta sobre un zócalo, elevándose ligeramente sobre el jardín posterior pero que en el alzado principal hace que se eleve 1,50m, lo que la dota de más presencia hacia la vía pública.

En planta se opta por un diseño en abanico con aspecto más cerrado hacia la calle y el Norte, y muy abierto hacia el interior de la parcela, el Sur. En el eje este-oeste, la vivienda se organiza por bandas, que conformarán los distintos pórticos de estructura. Estas bandas se van escalonando, con un sucesivo retranqueo entre ellas, lo que las dota de su espacio privado. Este juego en planta encuentra su réplica en los alzados y secciones: se han diseñado unas potentísimas cubiertas inclinadas de gran canto, que cubren cada una de las bandas transversales de la vivienda y van escalonándose entre sí. Estas cubiertas dotan de una inmensa personalidad a la vivienda.

Cliente

Particular

Sitio web

-

Fecha

13 de enero de 2017

Categoría

residencial

Comparte esto