Colorines

Descripción del projecto

Proyecto de obra nueva para la realización de 3 viviendas de 3 dormitorios., 2 baños y garaje.

 

La parcela, con forma triangular y un retranqueo obligatorio a una garganta en la fachada posterior, limitaba mucho el espacio a edificar. Se optó por un diseño por “bandas” que nos permitía ir reduciendo el fondo de la vivienda, de forma que el alzado posterior fuera escalonado, cumpliendo así con el retranqueo obligatorio.

 

Se generan dos tipologías; la tipo A, más estrecha y con más fondo, de la que existen 2 viviendas; y la tipo B, más alargada y con menos fondo, como tercera vivienda situada en la zona más estrecha de la parcela. Cada vivienda presenta en planta baja una banda de garaje y otra banda de usos públicos (vestíbulo, salón-comedor y cocina). En planta primera, la banda de garaje se convierte en el dormitorio principal con su baño privado, mientras que en la otra banda se alberga la escalera así como los dormitorios y baño secundarios.

 

En el diseño de fachada se utiliza un zócalo de piedra natural que ocupa la planta baja y revestimiento monocapa de distintos colores remarcando los huecos con un recercado en color blanco. Las solanas y aleros de madera, mantienen el gusto por el diseño rústico propio de la arquitectura de la zona.

Cliente

Particulares

Sitio web

-

Fecha

31 de agosto de 2009

Categoría

residencial

Comparte esto