Corrala

Descripción del projecto

Proyecto de obra nueva que buscaba generar 12 viviendas de 3 y 2 dormitorios, y garaje. Los condicionantes urbanísticos: planta baja + primera + bajocubierta, y con un límite de altura de cornisa inferior a 7m.
La problemática de esta cuestión se agravaba al tener dos fachadas a calles con diferentes cotas, es decir, la parcela tenía una pendiente transversal de casi 2m.

 

Si tomábamos como acceso la calle de cota inferior, las viviendas quedarían enterradas a la fachada posterior. Si por el contrario lo hacíamos a la cota superior, perderíamos la edificabilidad de media planta hacia la calle de la cota inferior, como consecuencia del cumplimiento de la altura máxima de cornisa.

 

Este dilema se resuelve creando dos bloques diferenciados aunque similares en distribución que cumplen escrupulosamente con las alturas máximas para cada cota de la calle a la que corresponde su fachada. Un núcleo de comunicaciones, compuesto por dos tramos de escaleras con un ascensor intermedio, permiten el acceso a cada una de las viviendas de los dos bloques, los cuales se separan la altura de una entreplanta, o dicho de otro modo, un sólo tramo de escalera.

 

El acceso al portal se produce por la calle superior. Éste se dirige a una corrala con patios de luces donde se encuentran las puertas de entrada a las distintas viviendas, así como el citado núcleo de comunicaciones.
Para conseguir el programa exigido, en planta baja se distribuyen sendas viviendas de 3 dormitorios, el portal, rampa de acceso del garaje y otras 2 viviendas de 2 dormitorios. En las restantes plantas primera y bajocubierta, se opta por el modelo de duplex, para albergar 6 viviendas de 2 dormitorios y 1 de 3. Estas últimas cuentan con terrazas con vistas abiertas hacia la sierra.

Cliente

P.C. Hermanos Martín Herreros, S.L.

Sitio web

-

Fecha

20 Enero 2008

Categoría

obra nueva

Comparte esto