CUBE

Descripción del projecto

Nuestro clientes nos pidieron para esta vivienda de lujo, un diseño minimalista de líneas rotundas, masivas y limpias, con grandes espacios de ocio y con un deseo añadido: poder ver la zona de piscina y jardín desde la mayor parte de la vivienda.  La parcela cuenta con una forma triangula rectángulo, por lo que se decide adaptar la vivienda paralela al cateto mayor, para así liberar aprovechar la máxima superficie posible para el espacio verde. Con esta disposición, colocamos la rampa de acceso rodado a sótano por este mismo retranqueo, quedando así más oculta la estrada a garaje.

Con este punto de partida, y con el programa de necesidades señalado por la propiedad, se plantea un juego de 3 volúmenes cúbicos, el mayor en la dirección longitudinal de la parcela, uno menor que gira y se coloca de forma oblicua, dirigiéndose hacia la entrada de la parcela; y un tercero que une los dos anteriores y que conforma la amplia caja de escalera de 3 tramos y el espacio de acceso en doble altura que se cierra con un escultural muro cortina. Desde este acceso y gracias a la distribución y al uso de puertas correderas, obtenemos varios ejes visuales hacia la piscina que se mantiene según avanzamos hacia ella. La vivienda, a pesar de su superficie, se vuelve permeable.

En cuanto a la distribución en planta baja se encuentran en el primer cubo la Cocina, Sala de Estar, Salón de visitas, y los porches acristalados y abiertos; en el segundo cubo, se ubican cuarto de invitados y despachos. En planta primera, el juego de volúmenes se ve alterado, haciéndose más palpable los diferentes cubos. El espacio sobre el salón desaparece generando un impresionante espacio de doble altura. En el resto de ese «cubo» se distribuye los diferentes usos del dormitorio principal; mientras que el «cubo» de la entrada se destina al segundo dormitorio. Una terraza ajardinada corrida une los dos «cubos». La piscina es la otra gran protagonista del proyecto, con un diseño cuidado para  su uso y disfrute en fiestas y barbacoas.

Cliente

Particular

Sitio web

-

Fecha

25 de julio de 2017

Categoría

residencial

Comparte esto