13 rue

Descripción del projecto

El edificio tiene fecha de construcción del año 1900, por lo que su estructura es de madera. Consta de dos volúmenes bien diferenciados, de 6 y 4 plantas respectivamente.
El proyecto deriva de una ITE desfavorable. Es necesario rehabilitar las cubiertas y fachadas, así como patologías puntuales de la estructura.

En el caso de las cubiertas se levanta la cobertura y la base, en estado precario, y se corrigen las líneas y se simplifican los encuentros. Una nueva base más resistente y una nueva cobertura de teja curva, así como nuevas ventanas tipo Velux y aspiradores estáticos mejoran las condiciones de las viviendas bajocubierta.

En las fachadas, se rehabilitan los aleros, en estado de pudrición; se limpia la sillería de granito, llena de grafitis y se pinta de nuevo tras raspar las pinturas viejas. En los balcones se coloca un nuevo suelo, se decapan y pintan los fraileros y las barandillas, así mismo se rehabilitan los vuelos de los balcones, manteniendo las molduras.

En las zonas donde por filtraciones de agua se había producido pudrición de la madera estructural, llegando incluso a la desaparición, se refuerza los encuentros con elementos de acero laminado y forjado de chapa colaborante.

Cliente

Comunidad de Vecinos

Sitio web

-

Fecha

13 Octubre 2010

Categoría

rehabilitación

Comparte esto