Tu caña, tu tapa

Descripción del projecto

Nos encontramos con un amplio local pero con una maraña de pilares que dificultaban la distribución. Se necesitaba adaptar el antiguo bar ampliando las zonas de servicio, como cocina, almacén, vestuario y servicios para ambos sexos; y todo ello librando en la medida de lo posible a la zona pública del obstáculo visual y de paso que ofrecían los 6 pilares situados muy próximos entre sí. Para ello se opta por diferenciar las distintas áreas del bar, ayudándonos de dichos pilares. Así tendremos en primer lugar una zona de mesas, que quedará enmarcada por la fachada y un banco perimetral lineal, que va desde una de las mochetas hasta el pilar de mayor dimensión.

 

Esto a su vez permite marca la entrada, apoyándose el nuevo cortaviento en el lateral del sillón lineal.

 

La nueva entrada nos dirige directamente hacia la barra, donde se forma otra zona de mesas altas y taburetes. La barra absorbe dos de los pilares, para ello se quiebra y marca el acceso hacia los servicios, donde contamos con un amplio vestíbulo que nos permite dar privacidad a esa zona y a su vez absorber un quinto pilar.

 

El resto de pilares quedan ocultos en el interior de los tabiques de la zona de servicio, ampliadas notablemente tras la reforma.

 

Gracias a los grandes ventanales y a la estrategia de distribución, el local se percibe ahora como un elemento ordenado.

Cliente

Tu caña, tu tapa

Sitio web

-

Fecha

05 Marzo 2008

Categoría

espacios comerciales e institucionales

Comparte esto